jueves, junio 14, 2007

En la cuerda floja

Hoy en un comentario recibido en la entrada anterior, cortesía de ale/pepino me ha transmitido la información de que NOVA ha recibido la prohibición por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón de realizar contratos a largo plazo, ya que a priori estos contravienen las leyes de consumo del país nipón.

Todo se basa en que la escuela de idiomas ofrece descuentos en función de la duración del contrato que se firma, esos contratos se basan además en la premisa de que NOVA te ofrece la posibilidad de tener clases cualquier día a cualquier hora, pero esta premisa parece no ser tan cierta ya que en efecto hay horas punta como en cualquier negocio que ofrece horario libre, y esto hace que muchos alumnos no puedan agotar los puntos contratados antes de que estos caduquen. Esto a su vez se ve redondeado por el hecho de que estos alumnos si tratan de cancelar sus clases al ver que no podrán aprovechar los puntos contratados en clases, NOVA no les devuelve todo el dinero que debieran, por ello el gobierno japonés le impide al menos durante seis meses firmar nuevos contratos de larga duración para dar clases.

Esto puede ser una tontería o la punta de un iceberg que podría dar al traste con la compañía, cuando se habla de grandes empresas nunca se sabe lo que hay debajo de la superficie, solo queda ver lo que pasa, estaré atento (por la cuenta que me trae). En fin después de lo que pasó en España con Opening o con Wall Street, quizás en Japón tengan también su propio escándalo.

No hay comentarios: