martes, marzo 13, 2007

Manos a la obra

Yo en realidad lo que quiero es estar en Japón, pero como no soy millonario, si quiero estar allí tengo que trabajar para vivir, en resumen que necesito un medio de vida para seguir comiendo y dormir calentito, y por que no decirlo para darme un caprichito de vez en cuando.

Así que para mi no es prioritario encontrar un trabajo similar al que he estado desarrollando estos años, evidentemente es algo que se hacer, pero no creo que sea lo que estén buscando en Japón, sin obviar que aunque me maneje algo en japonés no lo domino tanto como para hacer el mismo trabajo.

Así que explorando un poco parece que la opción de dar clases en una academia de idiomas parece la mas plausible. Me gustan los idiomas y domino mi idioma materno, por suerte, el español no es un idioma minoritario así que ese parece ser un buen filón. Por otro lado tengo el inglés muy oxidado y aunque peleara por un título de inglés no creo que tuviera opción ante un nativo.

Así que ahora toca buscar información, rellenar formularios, enviar currículos..., ¡cuantas cosas por delante!

2 comentarios:

ale dijo...

Aprender más japonés es prioritario. Pero por si acaso, si tienes tiempo yo no dejaría de investigar el mercado laboral de tu sector en Japón, e intentaría contactar con gente en la medida de lo posible. Siempre te puedes llevar alguna sorpresa.

OOTC dijo...

Pues tienes razón, lo que tiene delito es que hay un par de personas que podrían ayudarme y no les escribo, por una mezcla de vergúenza y orgullo que debería quitarme de la cabeza.

Y ya se sabe, para cazar hay que usar todas las armas.