lunes, marzo 19, 2007

¿Por que?

Dando tumbos por internet, te vas encontrando con el testimonio de otros que antes que yo, y probablemente con mas decisión ya han ido a Japón.

Leyendo los blogs de estas personas tengo a la vez un sentimiento de envidia (poco enfermiza, aclaro) y a veces de temor al no saber si yo también seré capaz de conseguirlo.

Me gusta mucho saber acerca de los españoles que de un modo u otro están haciendo su vida en Japón, me gusta saber que les motiva, y que es lo que sienten estando allí.

A pesar de que desde niño siempre he sentido simpatía por todo lo que viene desde Japón, hasta que no empecé a estudiar japonés no sentí el impulso irresistible que tengo de ir a Japón, antes como turista y ahora con la ambición de vivir el dia a dia.

De hecho yo diría que lo que mas me atrae de ir a Japón, mas que una novia, mas que el modo de vida en si, es la posibilidad de alcanzar por fin el nivel de japonés que quiero alcanzar, y que sin ir a Japón se que nunca voy a alcanzar. Pero ¡ojo!, que la lengua sea mi motivación principal, no quiere decir que sea la única.

2 comentarios:

ale dijo...

La verdad es que vale la pena venir a Japón aunque solo sea de turista. Pero si tienes interés de verdad, por supuesto que el día a día es mucho mejor.

Espero que te vaya muy bien, y poder leer de tus vivencias de vez en cuando.

Bienvenido. A donde quieras.

OOTC dijo...

Muchas gracias ale por tus comentarios.

Eso espero, que pasen cosas para que este blog tenga algo que contar.