miércoles, marzo 14, 2007

Papeleos

He recibido un mail de la academia NOVA. La verdad es que en cuanto lo ví me puse de los nervios.
Pienso que es una buena opción trabajar para ellos porque al reclutar desde Europa, te facilitan mucho el trámite de conseguir el visado de trabajo, aparte de que ya vas a Japón con el empleo puesto y eso quita muchos calentamientos de cabeza.
En el mail me piden que les verifique que mi título de licenciado en España es equivalente a un UK Bachellor´s Degree, cosa que con todo esto de la Unión Europea, y mas tratándose de un título de farmaceútico es así. Así que amablemente me piden que lo haga a través de un certificado del organismo que expide el título, y la verdad es que me quedé un poco pillado.
Al final a base de dar vueltas por Internet llegué a la página del Ministerio de Educación y parece ser que dí con el trámite a realizar.
El papeleo no me gusta mucho, pero si se exactamente lo que tengo que hacer no me desagrada tanto, además este es por una causa que merece la pena: vivir.

2 comentarios:

ale dijo...

Pues yo cuando vine a Japón a buscar trabajo, cuando me dijeron los de Nova que el reclutaje lo hacían en el Reino Unido les dije que muy bien. Que yo soy de España, estaba en Japón, y me parecía muy ágil su forma de negociar y sus esfuerzos por elegir gente con ganas.

Una pena que en Japón no entiendan la ironía, ni aunque les digas las cosas en japonés. En todas partes cuecen habas, ya ves.

OOTC dijo...

Pues si, no hay nada como buscar trabajo como para entrar en el maravilloso mundo del surrealismo y de las pescadillas que se muerden la cola.

Por desgracia la ironia esta a la baja en todo el globo.